Parral vivió su primer fin de semana de Cuarentena, luego de retroceder a Fase 2 de «Transición», considerando el importante aumento de contagios por Coronavirus que la comuna ha presentado, durante las últimas semanas.
Según el balance otorgado por las entidades correspondientes, se fiscalizaron 12127 personas, 6313 vehículos fueron controlados, se detuvo a tres personas por infringir el Artículo 318, y una por violar el Toque de Queda.
En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “independiente de la movilidad que tuvieron nuestros vecinos, todo el proceso se llevó a cabo mayormente tranquilo, sin grandes sobresaltos, a pesar de lo complejo que es vivir estas instancias”.
La primera autoridad agregó que “sin embargo, la idea es que las personas puedan permanecer en casa, y salir con su permiso correspondiente solo si de verdad es estrictamente necesario. Superar esta emergencia sanitaria requiere de la colaboración de todos, y estoy totalmente segura que saldremos adelante”.