Manuel José Ossandón, senador de Renovación Nacional (RN), abordó en CNN Prime el Caso Monsalve, en relación con la audiencia de garantías que se realizará al exsubsecretario del Interior este miércoles 23 de octubre.
En ese contexto, señaló que aún no logra comprender cómo una autoridad que cometió una serie de irregularidades graves no fue removida de su cargo de manera inmediata.
Desde su perspectiva, afirma que le “dieron tiempo” para intentar solucionar el problema.
“No se necesitaba la culpabilidad de una violación para sacarlo a patadas del cargo, porque el daño que le ha hecho a la política y a este gobierno es inmenso: abuso de poder”, subrayó el senador.
Ossandón también recordó el caso de Eduardo Macaya, quien fue condenado por delitos reiterados de abuso sexual contra menores de edad.
“Acuérdense lo que pasó con el papá de Macaya, salió la ministra (Carolina Tohá) y le dio, pero durísimo. ¿Y qué pasó con Monsalve? ¿Dónde estuvo la defensa de esa mujer?”, cuestionó.
Desde su perspectiva, este comportamiento refleja la falta de experiencia del gobierno, y su hipótesis es que “el Presidente (Gabriel Boric) no le dio la importancia al tema y dijo ‘esto se arregla’, buscando la fórmula para que se retirara la denuncia”.
Finalmente, sostuvo que el Gobierno tendrá que hacer cambios profundos, ya que “los pilares se han ido cayendo”.