Desde tempranas horas de la mañana un grupo de feministas se postergó a las afueras del edificio de la Intendencia en la ciudad de Talca, para exigir protección, justicia y sanción por parte del Estado para todas las víctimas de femicidio.
Paola Retamal una de las manifestantes del grupo feminista expresó “estamos manifestándonos a la entrada de esta institución gubernamental para graficar la indiferencia que existe hoy en día con los femicidios”.
En este sentido precisó que hasta la fecha existen 56 femicidios y 3 suicidios , según la Red Contra la Violencia hacia las Mujeres, de los cuales 146 han sido frustrados “sin contar la montonera de denuncias que hay en las comisarías y fiscalías y como el Estado hoy en día no hace nada», agregó.
Retamal aseveró que el problema de los femicidios es “la estructura, es el machismo y el patriarcado. Por eso queremos decir basta, queremos que el Estado se haga cargo, queremos reparación y prevención, pero sobre todo queremos atención”.
«Vamos a llegar al 01 de enero y alentar la cuenta 0 como si estas 56 vidas dejasen de hacerle daño a la familias, no sólo tenemos 56 compañeras menos, tenemos 56 niños sin su mamá, sin sus hijas, familias sin volver a abrazar a su ser querido”, dijo.
Este grupo de mujeres se mantendrá a las afueras del edificio regional, esperando ser atendidas por las autoridades correspondientes, con el objetivo de dialogar y establecer mesas de trabajo donde puedan incorporar sus opiniones y políticas en la perspectiva de género para evitar la violencia contra la mujer y los femicidios.