“Un plato humilde que suele servirse en los restaurantes tradicionales de todo el país”. Con esta frase la guía culinaria Taste Atlas eligió a la pichanga chilena como una de las “cien peores preparaciones evaluadas del mundo”.
La comida nacional quedó en el puesto número 92 del listado, junto a otras particulares propuestas como el “pie de tomate” de Nueva Jersey y el “American Goulash” que mezcla hamburguesas molidas con diferentes tipos de pasta.
Sobre la pichanga chilena, el sitio indicó que “se compone de jamón o salami, cortado en cubitos, una variedad de pepinillos, aceitunas, queso, tomates y aguacates. El plato se suele servir como aperitivo, por lo que las personas pican estos pequeños alimentos mientras esperan a que llegue el plato principal, lo que hace que sea ideal para compartir con amigos o familiares”.
Otros de los platos que aparecen en el ranking son el Kalvsylta sueco, una especie de gelatina fría rellena con carne de ternera que se sirve en Navidad; la tarta de spaghetti de Estados Unidos; y el Hákarl, considerado como la peor preparación del planeta y que consiste en carne de tiburón que se fermenta durante tres meses y luego se deja secar por medio año.
El pisco chileno fue ovacionado por el portal
A pesar de que este plato nacional no tuvo buen recibimiento de parte de los críticos de Taste Atlas, recientemente el pisco chileno fue catalogado como una de las treinta mejores bebidas alcohólicas del mundo.
“Se elabora predominantemente con uva Moscatel, añejado en roble y puede destilarse más de una vez“, mencionó el portal, destacando que “generalmente se utiliza en cócteles y bebidas mezcladas, como el clásico pisco sour, pisco punch o piscola”.
No es la primera vez que la guía culinaria aplaude a preparaciones chilenas. Anteriormente eligió al cuchuflí como uno de los “mejores dulces de comida callejera” y al denominado chancho en piedra como una de las salsas más apetitosas de Latinoamérica.