Atentos
Regional

Madres que emprenden para surgir junto a sus familias

Este domingo, Chile celebrará y homenajeará a todas sus mamás. Para retribuirles el amor que nos entregan, es que elaboramos un catálogo con hermosos productos de microempresarias de Fondo Esperanza para regalarles en su día.

En los casi 15 años de vida de Fondo Esperanza (FE), el papel que han jugado las mujeres en la institución de desarrollo social, ha sido fundamental en su consolidación como la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile.

Por este motivo, es que Fondo Esperanza está muy orgulloso de todas las mujeres que lo integran, especialmente de aquellas que son mamás, y por qué no, también aquellas que cumplen el papel de madre con sus sobrinas y/o nietas.

Actualmente en FE hay más de 90 mil emprendedoras, una gran mayoría de mamás, que en una sociedad como la chilena, donde aún hay mucho por mejorar en temas de equidad de género, ellas cuentan con múltiples desafíos que superar para poder cumplir con la crianza, la administración del hogar y el poder consolidar sus negocios.

El nacimiento de una de sus hijas, cambió la vida de Eugenia Durán, quien elabora productos apícolas en Curicó. Ella dejó su empleo para dedicarse al cuidado de su hija y comenzó a elaborar mermeladas y vender productos como quesos y mantequillas naturales.

Con el tiempo, y gracias a distintas capacitaciones, comenzó a elaborar y vender productos apícolas. Ella afirma estar feliz con su emprendimiento, ya que le deja tiempo para estar con la familia, pero también para complementar con otros negocios, como la venta de pollos y patos faenados, además de verduras y flores.

Gracias al apoyo de FE, Eugenia pudo comprar maquinaria y un mayor número de colmenas para su negocio. Esto le ha ayudado a potenciar su marca llamada “Los Robles”, con la fabricación de cremas, jabones, shampoo, labiales y spray de propóleo que comercializa en su casa, a pedidos o en exposiciones

Según comenta, uno de sus principales sueños es tener una sala de envasado propia, para aumentar sus niveles de producción, algo que piensa prontamente desarrollar de la mano de FE. “Aparte de todas las herramientas que me han dado para emprender como dueña de casa, me siento feliz y orgullosa de pertenecer a Fondo Esperanza”.
Porque creemos que merecen ser reconocidas por su trabajo y esfuerzo, es que en Fondo Esperanza elaboramos un catálogo con ideas de regalo para el Día de la Madre, el que está compuesto por 10 emprendedoras que participan de nuestro Mercadito FE, las que elaboran productos de notable calidad y hermosura, desde accesorios, vestuario, productos gourmet, hasta terapias corporales y productos apícolas.

Noticias relacionadas

Autónoma trabaja con actores locales de la cuenca del Mataquito en el rescate patrimonial

ATENTOS

Bomberos capacitó en emanación de gases a adultos mayores de Talca

Diario Atentos

Minvu firma convenio con las principales plataformas de búsqueda inmobiliaria para mostrar oferta a beneficiados

ATENTOS