Durante la madrugada de este martes, Carabineros entregó detalles del caso de sustracción de una lactante de tres meses desde el Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú. La madre, quien tenía prohibición de acercamiento a la menor, ingresó al recinto cerca del mediodía del lunes y escapó posteriormente con la guagua en brazos.
Según indicó el teniente Juan Carlos Letelier, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, la mujer mantenía una medida cautelar de no acercarse a la menor, mientras que el bebé contaba con una medida de protección dictada por el Centro de Medidas Cautelares, que había dispuesto su custodia en el Centro Nacional de la Casa del Niño.
Tras ser alertados por el personal de salud, Carabineros activó un operativo de búsqueda con apoyo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), que incluyó diligencia.
La madre fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para su control de detención. Según señaló Letelier, enfrentará cargos por sustracción de menor y desacato por incumplir la medida cautelar vigente.