Atentos
Nacional

Luis Silva tras ser electo como Consejero Constitucional: «Chile no necesita una nueva Constitución»

Tras conocer los resultados oficiales de las elecciones de este domingo, el Partido Republicano lideró la elección del Consejo Constitucional -que estará a cargo de escribir un proyecto de nueva Constitución- con un total de 22 electos a nivel nacional.

Los candidatos representantes del partido fundado por José Antonio Kast se impusieron en todas las regiones, salvo en la región de Aysén.

Uno de ellos fue Luis Silva Irarrazaval quien, en la región Metropolitana, obtuvo un 17,95% lo que se traduce en 707.072 votos.

Pese a que el proceso busca la redacción de una nueva Constitución, antes de ser confirmado como integrante del Consejo Constitucional, el militante del Partido Republicano aseguró que Chile no necesita una nueva Carta Magna.

“Nosotros vamos con el ánimo de aprovechar esta oportunidad para introducir en la Constitución todas las mejoras que merece”, dijo.

Pese a reconocer los problemas que Chile tiene, Silva agregó que “para nadie es novedad que el Partido Republicano nunca ha pensado que una nueva Constitución sea la solución”.

Respecto a su participación en el nuevo proceso constitucional, el abogado indicó que decidieron participar porque “creíamos que iba a resultar mejor con nosotros que en ausencia nuestra”.

En cuanto al proceso, comentó que lo utilizarán “para poner todas las reformas que esta Constitución merece y que puedan hacerla más atractiva”, pero “sobre las bases que acordaron”.

“Chile (…) para hacerse cargo de los problemas de vivienda, medioambiente, seguridad social, creo que no necesita una nueva Constitución”, reiteró y concluyó.

Noticias relacionadas

Diputado Manouchehri (PS) critica al Partido Republicano: «Quieren que una niña violada tenga la obligación de tener al hijo»

Atentos.cl

Ganador de millonario del Kino está a días de perder su premio

ATENTOS

Fenómeno comienza esta noche: lluvia de estrellas Alfa Centáuridas serán visibles desde nuestro país

ATENTOS