Universidad Católica ganó una verdadera final y derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción por la fecha 26 del Torneo Nacional en San Carlos, con lo cual le saca cinco puntos de diferencia al Campanil en la lucha por el título faltando cuatro fechas por jugar.
El partido comenzó con tibias llegadas en ambos arcos, con la sensación que, tanto la UC como el Campanil se preocupaban más de no errar que de cualquier otra cosa.
Antes del descanso, José Pedro Fuenzalida sufrió un corte en la cabeza y quedó sangrando. De hecho, el Chapa debió ser atentado varias veces y la profusa hemorragia no se detuvo durante todo el duelo.
Ya en el complemento Andrés Vilches aprovechó un rebote para batir a Cristián Muñoz y puso en ventaja a la Católica en los 64 minutos.
Con el gol Universidad de Concepción no tuvo más que buscar el empate. Y casi lo logra, pero Matías Dituro estuvo portentoso para evitar la caída de su portería. Con más espacios la UC pudo poner el 2-0, pero el remate de Sebastián Sáez dio en el palo.
Con el triunfo, la UC llega a 54 puntos en la cima de la tabla. Universidad de Concepción se queda con 49 unidades en la segunda plaza a cinco positivos del puntero restando cuatro duelos para el final del torneo.
En la próxima fecha el Campanil recibirá a Unión Española, mientras que la UC tendrá la posibilidad de dejar sin aspiraciones a la “U” en el clásico universitario.