Representantes de todas las alcaldías de la región, en conjunto con empresas ejecutoras, recibieron por parte del servicio gubernamental las directrices y lineamientos necesarios para desarrollar adecuadamente el Programa “Yo Emprendo Semilla – SSyOO” en su versión 2018
En dependencias de La Araucana en Talca, el FOSIS efectuó una masiva jornada de inducción y capacitación que agrupó a ejecutores y representantes de los 30 municipios de la Región del Maule, con el objetivo de otorgar los lineamientos generales y particulares para desarrollar correctamente el Programa “Yo Emprendo Semilla – Seguridades y Oportunidades (SSyOO)” temporada 2018.
El encuentro fue encabezado por la jefa del Departamento de Gestión y Programas (DGP) del FOSIS, Daniela García; y la encargada nacional del programa, Carolina Naranjo, quien adelantó que el sello de esta nueva versión se relaciona con “generar mayor innovación en nuestros usuarios y usuarias, como asimismo una mejor articulación y coordinación entre todos los actores y quienes hacemos posible este aporte gubernamental. Para eso nos reunimos y despejamos todas las dudas o interrogantes que podían surgir”.
COBERTURA
“Yo Emprendo Semilla – SSyOO” apoya a quienes quieran trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos, para lo cual deben participar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades.
En esta oportunidad serán 790 los usuarios favorecidos en las 30 comunas de la Región del Maule, quienes durante los próximos 8 meses recibirán capacitación y una inversión individual de 400 mil pesos a fin de concretar sus ideas de negocio, facilitar su generación de ingresos o fortalecer el negocio precario que ya tienen en funcionamiento.
“Fue una muy buena asistencia y por tanto agradecemos la respuesta por parte de los distintos departamentos o áreas sociales de los municipios. Ellos son clave para una adecuada ejecución programática y por tanto debemos involucrarlos desde un inicio en este proceso que tendrá una cobertura importante en toda la región, además de tener ribetes distintos en comparación a ediciones pasadas ya que ahora se incorpora la innovación como un eje importante en favor de la población más vulnerable”, agregó Daniela García, jefa DGP del FOSIS Maule.