El diputado Andrés Longton (RN) continúa expresando su rechazo ante la eventual regularización acotada de migrantes.
Eso sí, esta vez sus dardos apuntaron en contra de los gremios empresariales, luego que algunas de sus autoridades dieran a entender que la regularización de extranjeros permitirá tener mayor mano de obra para el sector agrícola.
Por ejemplo, el presidente de la Sociedad de Nacional de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo que “algunos trabajadores, fundamentalmente bolivianos, vengan con visas que les permitan trabajar y regresar a su país, como ocurre en Nueva Zelanda, que recibe a trabajadores de las islas aledañas para las cosechas”.
En conversación con Radio Universo, el parlamentario de oposición no solo calificó de “irresponsable” los dichos de Walker, sino que además aseguró que estaría haciendo “un llamado a volver a lo que teníamos antes”.
“Las visas de turismo laboral, que tanto daño nos hicieron con la expresidenta Bachelet, no sé si se acuerdan cómo entraban los haitianos por los aeropuertos y se quedaban como turistas de manera permanente”, comentó.
Acto seguido, el diputado indicó que algunas autoridades están “desconectadas” de lo que le ocurre al chileno de clase media en su diario vivir.
“En sus barrios, con la saturación de la inmigración ilegal, la saturación de los servicios públicos, el empobrecimiento de los barrios y la afectación del diario vivir”, añadió.
Finalmente, Longton (RN) acusó que con este tipo de iniciativas solo se está pensando en el “bienestar de sus empresas y tener mano de obra barata” para sus respectivos rubros.
“No están pensando en lo que significa tener esta cantidad de migrante de manera ilegal y las consecuencias que está generando para el país desde todo punto de vista”, complementó.
“Desde la seguridad, el hacinamiento, abusos laborales, saturación de servicios públicos y esa consecuencia quizás no la viven ellos, pero el chileno a diario sí las vive. Tienen que conectar con la realidad”, cerró.
Vale recordar que el diputado Andrés Longton junto a su par José Miguel Castro solicitaron a la Contralora General de la República, Dorothy Pérez, que se pronuncie sobre la legalidad de los requisitos que plantea el Gobierno para la posible regularización acotada de migrantes.