Desde Chile Vamos se ha acusado ataques de ministros a la candidata Evelyn Matthei. Diputados de la UDI, incluso, han apuntado a una «operación orquestada» y sistemática contra la exalcaldesa de Providencia. Al ser consultada por ello, la abanderada aseguró que «claramente no me parece que hayan sido prescindentes».
Los ministros a los que la UDI pidió que la Contraloría investigara son Jaime Gajardo (Justicia), Jéssica López (MOP), Aisén Etcheverry (vocera subrogante), Álvaro Elizalde (Interior), Luis Cordero (Seguridad Pública) y Mario Marcel (Hacienda).
«Hay ministros que pareciera que lo único que hacen es ver en qué me pueden pegar», aseguró Matthei este martes.
Luego de que saliera a la luz la relación entre Marcel y la candidata Carolina Tohá, los diputados UDI decidieron sumaron nuevos antecedentes contra el titular de Hacienda.
Matthei aseguró al respecto que «tienen derechos a recurrir a la Contraloría y que la Contraloría investigue», pero destacó que «la vida privada es privada».