Como un beneficio social para aquellos trabajadores que no cuentan con un contrato formal y que han visto socavadas sus entradas de dinero durante la crisis sanitaria, fue descrito el Ingreso Familiar de Emergencia. En definitiva, una ayuda monetaria que se ajusta a la realidad de un número importante de transportistas y conductores del transporte público regional.
El seremi de Transportes, Carlos Palacios, indicó que es requisito fundamental para postular al beneficio que el Registro Social de Hogares contenga información actualizada.
“Se hace necesario hacer un llamado a todos los transportistas dueños de buses, taxis colectivos, taxis, transportes escolar y conductores de los mismos que actualicen su Registro Social de Hogares, el que se mantendrá abierto hasta el próximo domingo 24 de mayo. Esto es de suma importancia ya que más del 50% de propietarios y conductores tienen este registro y deben actualizarlo para que puedan ingresar al beneficio estatal del ingreso familiar de emergencia”, indicó.
Para realizar la actualización de datos los usuarios deben hacerlo con la clave única a través de la página http://www.registrosocial.gob.cl/ para posteriormente postular al IFE cuyo monto dependerá de la cantidad de personas que integran el hogar así como también la situación socioeconómica de la familia en estado de emergencia.