Una excelente noticia para Linares en materia de intervención vial dio a conocer el alcalde de la comuna, Mario Meza, quien valoró el aporte que entregará el Gobierno del Maule, a través del “Fondo Nacional de Desarrollo Regional” y, que permitirá solucionar problemas de tránsito peatonal y vehicular que afecta a la ciudad.
“Tremendamente contento y feliz porqué el Consejo Regional (CORE), por la mayoría de sus integrantes aprobó nuestro proyecto. Quiero agradecer a los consejeros del Maule, pero especialmente a los Cores de la Provincia de Linares, que han aprobado más de 400 millones de pesos para asfaltar y mejorar las veredas y calles de nuestra ciudad. Lo que hemos visto en el verano del 2017 y 2018 lo vamos a cuadruplicar en este verano 2019 extendiéndonos en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo”, afirmó el jefe comunal linarense.
Los trabajos se realizarán en el marco del proyecto “Conservación de Vías Urbanas, varios sectores comuna de Linares”, obras que comprenden la intervención de 3.670m2 en calzadas de hormigón, 577 m2 en calzadas de asfalto; 1.987 de veredas de hormigón y 530m2 de veredas de hormigón reforzadas.
Por su parte el intendente Pablo Milad, señaló que “nosotros queremos que Linares, salga adelante. Que nadie diga que la provincia de Linares y Cauquenes, son los invitados de piedra de la región, queremos que sean protagonistas. Actualmente si calculamos los montos va 60% para el Maule Sur y 40% para el Maule Norte. Hay un compromiso de ayudar independiente de si es Maule Sur o Maule Norte, con esto apaleamos las dificultades históricas de Linares con el desempleo”.
Las superficies a intervenir serán en calles Freire, Kurt Möller, Santa María, Eleuterio Ramírez, Carlos Condell, San Martín, Patricio Lynch, Independencia, Avenida León Bustos, Mariano Latorre, Esperanza, Lautaro, Yumbel, Manuel Rodríguez, Chacabuco, Serrano, Max Jara, Rengo, Mario Dueñas, Baquedano, Arturo Prat y Colo-Colo entre otras.
Finalmente, el alcalde Mario Meza, reveló que esta suma histórica para intervención vial, será parte de las acciones que buscan absorber mano de obra tras el cierre de la planta IANSA y, serán parte de las medidas de mitigación que como administración están desarrollando en la comuna para combatir el desempleo.