Un nuevo aniversario celebró el Liceo Politécnico “Pedro Aguirre Cerda” de Cauquenes, al conmemorar 72 años de existencia, destacando como eje fundamental de su larga trayectoria educacional, el desarrollo y crecimiento de cada uno de los alumnos que han transitado por este establecimiento.
El director del establecimiento, Juan Pablo Inzunza, destacó que en estos años de vida, el recinto ha planificado y entregado las herramientas educativas a los jóvenes con las mejores armas para desempeñarse en el mundo laboral, incluso abriendo oportunidades para aquellas personas que no tenían posibilidades de continuar sus estudios.
Durante el acto se realizó un resumen de como a través de los años el liceo ha pasado por momentos complejos y de esplendor, donde particulares y la Municipalidad de Cauquenes estuvieron siempre para dar una mano y colaborar en todo. Agradeciendo también a los apoderados, alumnos y autoridades por la preocupación, presencia y resolución en difíciles instancias.
El presidente del centro general de alumnos, por su parte, realizó un llamado a los alumnos a ser representantes de los valores que entrega el liceo Politécnico.