Con la recepción a los ex alumnos y una caminata hasta el establecimiento educacional, para luego participar de la noche del recuerdo en el aula magna del establecimiento, se desarrollaron las actividades oficiales de celebración de los 181 años de existencia del Liceo Antonio Varas (LAV) de Cauquenes.
Durante el acto oficial hubo reconocimientos especiales a los alumnos más destacados, premios que fueron entregados por el Centro de Padres y Apoderados y por el centro de ex alumnos del establecimiento.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, ex alumnos del liceo, destacó la importancia del establecimiento para la formación de las nuevas generaciones, reconociendo un decaimiento en los últimos años, pero con la firma convicción de que el trabajo de todos, hará que el LAV vuelva a posicionarse como un referente desde donde salieron grandes personalidades del ámbito local y nacional.
El director del LAV, Walter Bilbao, destacó la importancia del quinto liceo más antiguo del país, el que se va estructurando hacia los nuevos tiempos y con la firme convicción de rebrotar los logros de antaño, asegurando que se va por un buen camino.
La presidenta del centro de alumnos, María José Becerra, señaló sentirse orgullosa de representar al colegio en esta fecha tan importante y que disfruten del aniversario y de las actividades preparadas de forma sana.