Este miércoles desde el Ministerio de Deportes y Turismo de Argentina publicaron un comunicado en el que afirman la suspensión de “torneos, competencias, giras deportivas y eventos deportivos a desarrollarse en la República Argentina”.
Según medios argentinos, esta medida sería para eventos que tengan participantes con “circulación comunitaria”, por lo que los torneos locales como la Copa de la Superliga no se verían afectados.
En duda está el caso de la Copa Libertadores, ya que sí se reciben en Argentina jugadores extranjeros, pero solo deportistas que se mueven a nivel continental.
Según información de Conmebol en las últimas horas, analizarán caso a caso los eventos respetando siempre las medidas que han tomado las autoridades locales de los lugares que se realizan los encuentros.
Según lo informado, la medida regirá por todo marzo, por lo que se asume que el partido por las clasificatorias a Catar 2022 entre Argentina y Ecuador pactado para el 26 de marzo queda suspendido.
Entre otros eventos afectados habrían competencias internacionales de boxeo y espada que estaban programadas a disputarse en Argentina, según constata el diario Olé.