El atractivo sector rural de Los Montes, en la comuna de San Clemente, tuvo su fiesta costumbrista inspirada en la leyenda de “La Piedra de Los Novios”, la cual ya se encuentra prácticamente desaparecida; y que por largos años fue lugar de encuentro, donde la mayoría de las personas que viajaban rumbo a la cordillera solían detenerse y también las parejas cuando se casaban en San Clemente y luego regresaban a sus localidades de residencia.
La actividad en su jornada inaugural contó con la presencia del alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara y los concejales Mónica Rojas y Pablo Amaro.
También estuvo la presidenta de la junta de vecinos Aguas Cristalinas, María Sepúlveda; el director comunal de salud, Rodrigo Olivares; la jefa del departamento de organizaciones comunitarias del municipio, Estela Rojas; y la gerente de la Corporación Municipal de Cultura, Carolina Ulloa.
Matrimonios simbólicos, tanto de jóvenes como de adultos mayores, música en vivo, artesanía, gastronomía y juegos infantiles, fueron parte de este evento que reunió a cientos de personas de diversos sectores de San Clemente y alrededores.