Este lunes la aerolínea Latin American Wings (LAW), mediante un comunicado, anunció lasuspensión temporal de sus vuelos desde nuestro país hacia Haití.
En la ocasión la empresa enfatizó que la decisión (temporal) de suspender los vuelos con esa ruta se debe al «exponencial aumento de ciudadanos haitianos que han sido declarados inadmisibles por las autoridades».
«Siempre hemos actuado proactivamente en dicho país (Haití), informando a nuestros pasajeros sobre sus deberes y derechos. Especialmente, sobre la responsabilidad que les corresponde para contar con la documentación necesaria impuesta por la autoridad local al momento de viajar», agregó LAW.
Y la compañía añadió: «Confiamos en que ésta medida contribuirá a disminuir la incertidumbre entre nuestros pasajeros y clientes y además nos otorgamos un plazo prudente para analizar la situación sobre el ingreso de estos ciudadanos».
Esta decisión es conocida a solo semanas desde que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidiera tomar acciones legales en contra de la empresa por incumplimiento de contrato con miles de clientes, quienes quedaron varados en distintos aeropuertos como también las denuncias por sospecha de tráfico de personas.