Las jornadas de intenso frío en la comuna motivaron a los funcionarios del Municipio de Teno, a que por primera vez instalarán un ropero solidario el que está ubicado al interior de la Biblioteca Municipal, donde los vecinos se pueden acercar a donar ropa limpia y en buen estado, pero el objetivo principal es que también se puedan acercar aquellas personas que necesiten un abrigo para paliar las bajas temperaturas que en Teno y gran parte de la región se hacen sentir por estos días con cifras bajo cero.
En concreto, la iniciativa que lleva por nombre “Campaña Solidaria de Invierno 2021: Teno Frío, Nosotros Te Abrigamos”, es una acción para convocar a la comunidad a donar ropa de abrigo para dar una mano a quienes lo necesitan en días de bajas temperaturas.
“Como nueva administración estamos con muchos objetivos y metas en beneficio de nuestros vecinos, comenzando desde pequeñas iniciativas como es la instalación de este perchero social, hasta grandes proyectos en los que ya estamos trabajando, es por ello, que en conjunto con los funcionarios queremos transmitir valores de solidaridad y estar al tanto de las necesidades de nuestros vecinos y poder ayudar. Desde ahí siendo conscientes de las olas frío que siempre están presente en nuestra comuna es que quisimos crear esta iniciativa para que los que deseen aportar dejen ropa y los que necesitan saquen lo que estimen conveniente”, indicó la alcaldesa de Teno, Sandra Améstica.
Los interesados pueden llevar las piezas de vestuario hasta la oficina DIDECO, que esta ubicada en el corazón de la Municipalidad de Teno, en Arturo Prat 365, en horario de atención de 08:30 a 14:00 horas. Las personas deben considerar que estarán recibiendo ropa gruesa, calzado, de todas las edades y tallas, en buen estado y limpias. Para mayor información también pueden dirigir sus consultas a comunicaciones@teno.cl.