Atentos
Regional

Lanzaron campaña invernal “Tu abrigo es mi abrigo» para Talca y Curicó

La llegada del invierno no solo trae lluvias, sino también bajas temperaturas y donde quienes más sufren estos efectos, son las personas de mayor vulnerabilidad social.

De ahí que la Universidad Católica del Maule, en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social, la Fundación CRATE y el Obispado de Talca, lanzaron la campaña “Tu abrigo es mi abrigo”.

La finalidad es que los maulinos aporten ropa de abrigo (en buen estado) y la dejen en colgadores que estarán ubicados en lugares estratégicos de Talca y Curicó, a disposición de quienes la necesiten.

El rector de la UCM, Diego Durán, señaló que el objetivo de esta iniciativa -realizada por primera vez el año pasado-, es generar un espacio de solidaridad y alternativas para aquéllas personas que no tienen la posibilidad de abrigarse.

“Esta es una posibilidad concreta de poder decir que aquello que a mí me sirve, también le puede servir a los demás. Esta campaña, entonces, permite lograr tener ese espacio de solidaridad en la región”, aseveró Durán.

Los colgadores solidarios estarán ubicados en los centros de extensión de la Universidad Católica del Maule. En Talca, en calle 3 Norte entre 1 y 2 Poniente; mientras que en Curicó en calle Prat con Membrillar. Asimismo, en la capilla del campus San Miguel de Talca; y en dependencias de la Fundación CRATE.

La encargada de comunicaciones de esta última institución, Jesiree Vásquez, señaló que “esto es algo netamente solidario, como el podernos desprender de un abrigo y entregárselo a alguien que lo necesite”.

En el caso de los migrantes (ella es venezolana), sostuvo que “cuando llegamos a este país, lo hicimos casi con lo puesto y por ello es que este tipo de iniciativas nos motivan más”. Agregó que en CRATE hay 30 extranjeros, a quienes se les está apoyando para que puedan surgir.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, explicó que la campaña “Tu abrigo es mi abrigo” forma parte del denominado “Compromiso País”, que considera un trabajo especial con las personas que viven en situación de calle.

Para eso están pensados los albergues, cuyos cupos serán aumentados en el Maule y será creado uno en Linares. Estarán habilitados los primeros días de julio.

“Por primera vez tendremos el Código Azul para días de extremo frío, donde reforzaremos el trabajo en la calle para acompañar a las personas que estén en esa situación”, puntualizó el seremi.

Noticias relacionadas

Municipio de San Clemente sigue fiscalizando cumplimiento de medidas sanitarias en comercio de la comuna

Diario Atentos

Minvu Maule recorre las provincias para entregar su cuenta pública gestión 2018

Diario Atentos

Carabineros y Conaf controlan cumplimiento de Ley de Bosque Nativo en Cauquenes

Diario Atentos