Los alcaldes de Las Condes, Joaquín Lavín, y su par de Santiago, Felipe Alessandri, presentaron este domingo un programa especial de empleo para un total de 25 personas, las que trabajarán dirigiendo el tránsito en esquinas de la ciudad que tienen fallas en sus semáforos.
“Esta es una especie de cadena de solidaridad. Las Condes va a apoyar a Santiago, hay muchos cruces donde los semáforos no están funcionando”, explicó el jefe comunal UDI.
Serán 14 vecinos de la comuna de Santiago y 11 de Las Condes, los que a partir de este lunes estarán ubicados en puntos especialmente complejos dirigiendo el tránsito. “Tuvieron una pequeña capacitación. Les va a servir a ellos como trabajo y van a estar ayudando a los demás”, destacó Lavín.
En tanto, Alessandri subrayó que esta es una ayuda que da un respiro a quienes están cesantes y va a dar un respiro también al tránsito de la comuna más afectada con la destrucción de mobiliario y señalética con los actos vandálicos.
“Tenemos 47 cruces semaforizados que no están funcionando. (Los trabajadores) Han sido debidamente capacitados para asistir a los conductores y darle fluidez al tránsito de la comuna”, apuntó la máxima autoridad de Santiago.