Menos de un mes de la realización del plebiscito, el ex presidente Ricardo Lagos reafirmó su postura a favor de la opción Apruebo para el próximo 25 de octubre.
A través de su cuenta de Twitter, Lagos expresó: “que la actual Constitución lleve mi firma no significa que no esté de acuerdo en redactar una nueva”.
Asimismo, se refirió a la modificación que se realizó durante su gobierno a la Constitución de 1980. “Gracias a que en 2005 se logró eliminar a los principales enclaves autoritarios es que hoy podemos soñar con escribir una nueva Constitución que refleje al nuevo Chile y su futuro”, sostuvo.
La publicación ha provocado críticas en redes sociales, como el diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista), quien lo calificó de “falso”.
“El 2005, mientras usted ponía su firma a casi la misma Constitucion que teníamos desde la dictadura y la aplaudía como ejemplo de democracia (revise sus discursos de la época), afuera de La Moneda nos llevaban detenidos a quienes la tirábamos a la basura“, agregó.