Fue un partido difícil para los azules, quienes tras vencer a Vasco da Gama a mitad de semana, llegaban con confianza al Sausalito. Pero enfrente tuvieron a un ordenado elenco rival, que obligó a Johnny Herrera a alzarse como una de las figuras del encuentro con varias tapadas.
De hecho, el arquero de los universitarios se lució en el 20′ con una tapada tras un remate de un atacante ruletero, evitando la caída de su elenco.
Pese a que los viñamarinos eran superiores, todo se acabó a partir del minuto 70′, cuando Kevin Medel fue expulsado por una falta sin balón de por medio, mientras que en el 76′ Patricio Rubio también vio la tarjeta roja, por un supuesto golpe a Echeverría.
Ya con dos jugadores más en cancha, la U se fue con todo en búsqueda de la diferencia, lo que lograron en el 90′ con un remate de Lorenzo Reyes en el área, luego de una confusión en la defensa local.
Con este resultado los azules llegaron a 15 puntos e igualaron a Universidad Católica en la punta del torneo. Mientras, Everton se quedó en la décima ubicación con 6 puntos.