Fue durante su visita a la Región de Coquimbo en el marco de su gira por la crisis hídrica, donde el jefe de Estado dialogó con un grupo de trabajadores del sector de la salud que protestaban como parte del paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).
En un video compartido por La Tercera, se puede ver cómo el presidente plantea una pregunta a dos personas de la confederación: “¿Cómo financiamos los $50 mil millones que están solicitando?”.
Una de las manifestantes le respondió al mandatario que comprenden la situación financiera del país, pero lo que no entienden es que sean tratados “de manera tan injusta”.
El presidente aseguró que junto al Ministerio de Hacienda están trabajando para poder absorber a cerca de 6.500 trabajadores que van a entrar a contrata, con mejores condiciones laborales.
Una de las manifestantes le insistió al presidente que los miles de trabajadores en cuestión “cumplieron un rol muy importante”.
Ante otra intervención inaudible en el video, el mandatario respondió: “Nosotros queríamos hacer eso con la reforma tributaria, pero nos la rechazaron en el Congreso“.
En el video, el jefe de Estado también se comprometió a “averiguar que pasó en el tema de Ovalle”: “Vamos a hacer las reprimendas que sean necesarias, porque no puede ser que a trabajadores que se han sacado la cresta los traten mal”.