En el marco del 25° Congreso de Ciudades Turísticas que se realiza hasta mañana en la comuna costera, organizado por la Asociación Nacional de Municipios Turísticos de Chile (AMTC) y la Municipalidad de Constitución, la “Perla del Maule” fue declarada como primer destino turístico emergente de la zona central de Chile.
Con esta declaratoria, que corresponde a la quinta a nivel nacional, la AMTC respalda las estadísticas de la Subsecretaría Nacional de Turismo; y además reconoció la excelente organización que ha tenido el Congreso en la personal del alcalde del municipio local, Carlos Valenzuela.
“Es muy importante este encuentro que se lleva a cabo en la ciudad de Constitución, ya que busca potenciar el desarrollo del turismo tanto regional como nacional, dando espacio a la creación e impulso de micro, pequeñas y medianas empresas en diferentes localidades, además de apoyar en la generación y distribución del ingreso por turismo en zonas específicas”, resaltó el intendente, Pablo Milad.
Por su parte la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, el trabajo conjunto entre el mundo público, el Estado y el sector privado para impulsar el desarrollo turístico en el país.
“El desarrollo turístico impacta positivamente la economía y el trabajo, ya que genera casi 400 mil empleos, de los cuales 95% son de Pymes Turísticas”, puntualizó Wolleter.
También se hizo un público reconocimiento al Consejo Regional (CORE) del Maule por su decidido y valioso apoyo a esta iniciativa.