Con molestia reaccionó la familia del suboficial de Carabineros Alex Salazar, tras conocer de un nuevo aplazamiento del juicio oral del imputado por el asesinato del efectivo en avenida Prat de Concepción, en la región del Bío Bío.
Pidieron a los tribunales dar prioridad al caso para que el responsable reciba una condena.Un año y medio han pasado desde la fatídica jornada en que una patrulla policial fiscalizaba la venta de alcohol frente a locales del Barrio Estación, frente a la Gobernación Regional del Bío Bío.
Fue en ese contexto que el carabinero fue brutalmente atropellado por un sujeto venezolano, Jhoyner Bonilla Brito.Si bien el imputado está privado de libertad, esta es la tercera vez que se aplaza el juicio en su contra.
Ahora la instancia quedó fijada para el 4 de marzo de 2025 debido a la licencia médica del abogado defensor titular.Medida que lamentaron los hermanos del suboficial Salazar.
Así lo indicó Joscelyn Salazar afirmando que “este proceso está siendo extremadamente difícil para nosotros para familia. Nuestra necesidad de justicia se ve obstaculizada por estos retrasos, por estas prórrogas“.
Asimismo pidió la justicia “dar prioridad a este caso para que podamos avanzar a una resolución justa y definitiva”.
El otro hermano del asesinado efectivo policial, Moisés Salazar, insistió en que piden cadena perpetua para el autor del crimen. Buscan que esa sentencia “sirva de ejemplo de una forma de reconocer que la muerte de un carabinero no es cualquier cosa”.
El juicio oral contra el único imputado en el caso, Joyner Bonilla, quedó agendado para el día 4 de marzo próximo, donde la familia espera que reciba la pena más alta de cárcel, considerando que las diligencias apuntan a que actuó de forma intencional.