Candidato independiente se manifestó confiado en que le irá bien esta jornada y agradeció el apoyo de su familia y su equipo de campaña.
«Yo digo que nosotros ya ganamos, ganamos porque presentamos esta candidatura, hemos dado la pelea por los valores trascendentes que Chile requiere recuperar, la vida la familia , la libertad, la dignidad de la atención de salud. Todas esas cosas ya están mucho más instaladas en el debate público».
Con esas palabras, el diputado ex UDI y candidato presidencial independiente José Antonio Kast respondía a las preguntas que lo invitaban a revelar cuál es el porcentaje que espera obtener en estas Elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejero regionales,que se desarrollan a lo largo del país y el extranjero.
«Nosotros ya estamos conformes con lo que hemos logrado, de haber llegado a esta instancia, de haber manifestado nuestra opinión, más allá del porcentaje que saquemos. Nosotros estamos confiados en que nos va a ir bien», complementaba el candidato.
Al respecto instó a los chilenos que aún no han concurrido a las urnas a que lo hagan. “Más allá de por quién voten juéguensela por Chile, el país necesita una mayor presencia de sus ciudadanos en las urnas y decirles que Chile tiene que cambiar, tiene que recuperar una política de cara a las personas hablando con la verdad a los ojos”.
Subrayó que cree “nos va air muy bien porque hemos el cariño de las personas a lo largo de todo Chile y que ya ganamos porque presentamos esta candidatura y los valores que encarna”.
Consultado sobre los apoyos que daría en caso de no pasar a segunda vuelta, particularmente si lo hace Sebastián Piñera, contestó que “todo lo que sean apoyos lo vamos a definir en la tarde porque nadie sabe quién va a tener que apoyar a quien. Así que nos quedan pocas horas para que eso se dilucide”.
Al igual que los demás aspirantes al sillón presidencial, Kast centró su mensaje en invitar a la ciudadanía a participar del proceso eleccionario, expresando que «Chile necesita una mayor presencia de sus ciudadanos en las urnas».