Este lunes, José Antonio Kast respondió a los dichos y anuncios de querellas de Evelyn Matthei, afirmando que “los únicos matones son los que están en el gobierno”.
Los dichos de Kast se dan luego de que la candidata presidencial de Chile Vamos denunciara lo que considera una “campaña sucia” en su contra en redes sociales, apuntando indirectamente al Partido Republicano.
Según advirtió, evalúa presentar una querella por infracción a las normas de asociación ilícita y a la reciente Ley de Redes Cociales. “¿Vamos a aceptar que un grupo de matones haga política de esta manera?”.
También puso en duda la posibilidad de respaldar a Kast en una eventual segunda vuelta presidencial, ya que “es bien difícil hacer alianzas con alguien que sonríe en la foto y te acuchilla por la espalda”.
Más temprano, en Radio Infinita, sostuvo que “los republicanos me han tratado como enemiga, me han tratado de destruir. Es muy lindo mandar a los bots a destruirte y luego pedir que seamos buenitos todos juntos”.
En un punto de prensa, el candidato presidencial del Partido Republicano partió señalando que “nosotros no nos vamos a hacer cargo de las declaraciones de uno u otro candidato”.
“Si algún candidato quiere interponer algún recurso, que lo haga. Nosotros nunca actuamos de una manera distinta a la que ustedes nos ven. Siempre hemos actuado de frente, mirando a las personas a la cara y buscando lo mejor para nuestra patria”, agregó.
Aseguró que “si alguien tiene alguna duda de eso lo puede manifestar, pero serán los chilenos los que (…) decidirán quién va a gobernar los destinos de la patria, y esperamos que elijan bien, porque aquí los únicos matones son los que están en el gobierno”.Talento chileno
“No nos equivoquemos, nuestros adversarios políticos y nuestros adversarios electorales están en el gobierno. Un gobierno que ha manoteado la caja y ha manoteado la vida de las personas porque no les ha dado seguridad”, cerró.