La polémica llamada que originó la renuncia de la ex ministra Jeannette Vega, sigue ocasionando reacciones en el mundo político, tal es el caso de Karla Rubilar, quien fuera ministra de Desarrollo Social en el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.
Rubilar, criticó el llamado de la ahora ex jefa de comunicaciones de Jeanette Vega con Héctor Llaitul para establecer un contacto telefónico entre ambos. “Me cuesta muchísimo, dada la dinámica que conozco, pensar que efectivamente una decisión así, de ese nivel de importancia, no la supo nadie en el Gobierno”, afirmó.
La ex ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar cuestionó el llamado telefónico que le hizo la ahora ex jefa de comunicaciones de Jeanette Vega al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, para establecer un contacto entre ambos.
Manifestó que para ella “es muy difícil creer que una ministra de Desarrollo Social puede tomar una decisión como llamar a Héctor Llaitul sin que nadie sepa (…) Los ministros tenemos que seguir lineamientos del Gobierno (…).
Gobierno
En medio de su gira por la Región de Atacama, el presidente Boric comunicó: “He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que, como presidente de la República, debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma y que los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hace valer la responsabilidad política de la ministra“.
Además, el mandatario manifestó su preocupación “por las filtraciones de procesos judiciales en curso a medios de comunicación particulares”.