Una jornada de ensueño vivió el básquetbol escolar talquino en Curicó, esto, porque en damas, el Colegio Montessori derrotó en un ajustado encuentro al Instituto San Martín de Curicó por 57-48, mientras que el Liceo Abate Molina, dio cuenta del Colegio San José de Parral por 62-39.
El triunfo de los cuadros talquinos les dio la clasificación a la fase nacional de la especialidad en los próximos Juegos Deportivos Escolares.
El entrenador del Liceo Abate Molina de Talca, William Cabello, se mostró muy contento por el triunfo ante los parralinos, y explicó que tienen una gran responsabilidad como representantes de la Región del Maule en el nacional de básquetbol de los Juegos Deportivos Escolares.
“Teníamos claro que el Colegio San José iba a ser un rival muy duro, los habíamos enfrentado hace tres meses en Parral, había sido un encuentro complejo. Ahora, esperamos hacer un muy buen papel como representantes de la región en esta competencia deportiva”, dijo.
Por su parte, la entrenadora del equipo de damas del Colegio Montessori de Talca, Maciel Cerda, sostuvo que el encuentro fue muy complicado. “Creemos que fue un partido muy difícil e intenso. Se vio un gran nivel escolar cestero lo que fue reflejado en el marcador.
Pero no solo básquetbol se vivió en Curicó, puesto, que el Gimnasio del Liceo Fernando Lazcano albergó el tenis de mesa sub 14, disciplina que dejó como clasificados a Santiago Funes, Sofía Pérez, Luis Alberto Fuentes y Anais Favreau.
Además, el Estadio La Granja recibió a decenas de atletas que se la jugaron para clasificar a los Juegos Deportivos Escolares, destacando a jóvenes como las hermanas Catalina y Francisca Cárcamo, el velocista Guillermo Becerra y Joaquín Miño, por nombrar algunos.
En la oportunidad se efectuaron las competencias de jabalina, disco, martillo, salto largo, y las de velocidad, efectuadas en la pista atlética del Estadio La Granja.