Jóvenes de voluntarios ejecutan trabajos de invierno en localidad precordillerana de Vilches
En el sector precordillerano de Vilches, comuna de San Clemente, más de 150 voluntarios pertenecientes a cinco sedes de AIEP a lo largo del país, han estado desarrollando durante toda esta semana un extenso operativo social de trabajos de invierno que se prolongan hasta el día viernes 20 de julio.
En la iniciativa los participantes ejecutan labores de construcción y operativos académicos en las áreas de salud, estética, costura y podología. Asimismo elaboraron un plan de emergencia y vinculación con la comunidad en general, para apoyarla respecto a su desarrollo social y planificación comunal.
“Estamos convencidos de que el voluntariado ayuda directamente a potenciar el sello del estudiante AIEP, a través del contacto con la gente, el interés de lo que pasa a su alrededor y la conciencia por las necesidades que tienen las distintas comunidades. Para el voluntario, desde su individualidad y futura condición de profesional, estas instancias contribuyen a su formación para el trabajo”, resaltó María Olivia Rivas, directora de Vinculación Académica de AIEP.
Los trabajos voluntarios de invierno responden a la estrategia de aprendizaje y servicio de AIEP, en el que se integran competencias técnicas adquiridas en el aula, con una experiencia de servicio real, formadora y en beneficio de la comunidad. En 2017 la Red Voluntarios AIEP contó con más 8 mil participantes en todo el país, transformándose en una de las más importantes a nivel nacional.