El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Maule, a través de su programa de Fomento al Voluntariado y en colaboración con la Oficina de la Juventud de San Clemente, realizó intervenciones culturales y medioambientales en dos barrios de esa comuna.
En la iniciativa participaron más de cincuenta jóvenes de las poblaciones San Máximo Poniente y Don Sebastián, quienes a través de murales quisieron reflejar la esencia de sus barrios. Sumado a esto, los voluntarios de INJUV también plantaron pulmones verdes en el sector para hermosear su entorno.
“Estamos muy contentos de ver el compromiso de nuestros jóvenes que durante tres meses trabajaron todos los sábados para hermosear su comunidad, y dejar su huella en San Clemente mediante dos lindos murales y arborizaciones en sus barrios. Como Gobierno nuestra misión es abrir espacios para que los jóvenes desarrollen sus talentos y vemos con alegría como ellos se involucran en distintas iniciativas, en este caso en particular quedó demostrado que cuando se motivan pueden lograr grandes cosas, por lo que seguiremos trabajando cada día con más fuerza para seguir llegando a más rincones del Maule y seguir potenciando y entusiasmando a cada joven de nuestra región”, destacó al directora regional del INJUV, Irene Muñoz.
En tanto, Osvaldo Mancilla, encargado de la Oficina de la Juventud en San Clemente, agradeció el apoyo de INJUV.
“Debemos agradecer al Gobierno que a través del INJUV potencia el trabajo con los jóvenes. En San Clemente hemos podido lograr muchas cosas y poco a poco hemos ido consolidando una juventud activa que se destaca en distintos ámbitos, es por eso que esperamos seguir contando con el apoyo de INJUV, para seguir potenciando y consolidando los talentos de los jóvenes de la comuna”, aseveró Mancilla.
Finalmente Carlos Tapia, voluntario en la actividad, llamó a los jóvenes a participar.
“Estamos muy contentos con el trabajo realizado, por lo que agradecemos al INJUV y a la Municipalidad de San Clemente, quienes nos ayudaron a realizar estos murales y arborizaciones que le dan vida a nuestros barrios. Muchas veces los jóvenes no quejamos que no hay oportunidades, pero la verdad es que eso no es así, ya que las oportunidades están y solo hay que aprovecharlas”, puntualizó.
Los voluntarios realizaron un trabajo de tres meses, donde se les enseñó a realizar murales y se les capacitó en cuidado del medioambiente antes de empezar las arborizaciones. Además se hicieron charlas de liderazgo y prevención de emergencias