En la noche de este domingo, Carabineros informó sobre la muerte de un joven de 19 años, quien habría sido asesinado en las cercanías de la playa Cavancha de Iquique, región de Tarapacá, por impactos balísticos.
De acuerdo a lo informado por el mayor de Carabineros, Mario Palma, la víctima es un joven de 19 años, de nacionalidad chilena y que no tendría antecedentes penales.
El suceso habría ocurrido en las intersecciones de las calles Diego Portales con Arturo Prat, en las cercanías de la playa Cavancha de la ciudad de Iquique.
Según lo señalado por testigos, el joven se habría enfrascado en una discusión con otras dos personas, estando estas a bordo de un vehículo.
Posteriormente -y desconociéndose los motivos de la pelea- los agresores enseñan un arma de fuego, baleando al hombre. Se desconoce la cantidad de disparos que habría recibido.
Pese a los intentos de servicios de emergencia por salvarle la vida, el joven falleció en el lugar, a causa de la gravedad de las lesiones.
Al momento de recibir la denuncia, Carabineros «verifica que se encontraba una persona tendida en el suelo y lamentablemente fallecida, aparentemente, por impactos balísticos», indica el mayor Palma.
Por instrucción de la Fiscalía, el hecho está siendo investigado por Labocar y OS9 de Carabineros, para establecer la dinámica de los hechos y los presuntos responsables.
El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, se refirió a este hecho y anunció una querella de parte del Gobierno para que hechos como estos no vuelvan a suceder.
«Es una situación compleja que no podemos permitir que siga ocurriendo. Hemos realizado una serie de acciones con Carabineros, fiscalización de armas de manera importante, pero nadie está exento que sucedan», inicia la autoridad.
Es por ello que «como Gobierno no podemos gobierno que esto suceda, tampoco naturalizarlo. Vamos a fortalecer el trabajo de la policía, de los distintos organismos y estamos a disposición de lo que la Fiscalía nos permita contribuir» y es por ese motivo que «nos vamos a querellar por esta causa».