En la casa de su exesposa, Daniela Aránguiz, el exfutbolista Jorge Valdivia cumplirá el arresto domiciliario nocturno, luego que ayer dejara la prisión preventiva.
Fue durante la jornada del lunes cuando la Corte Suprema terminó con los 39 días tras las rejas del acusado por cuatro delitos sexuales hacia dos mujeres.
Durante la noche del lunes, Valdivia dejó la Cárcel de Rancagua y, según La Tercera, se trasladó hasta la vivienda de Aránguiz, quien además es la madre de los hijos del exjugador.
“Cuando yo quiera hablar lo voy a hacer”, dijo el también comentarista deportivo al salir.
La resolución de la segunda sala del máximo tribunal señaló que el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que confirmó la prisión del acusado, no daba cumplimiento a las exigencias de fundamentación que debe tener toda resolución que impone privación de libertad.
La decisión de la Suprema es tajante en apuntar a una falta de razonamiento de los antecedentes centrales del debate por parte del tribunal, por lo que decretó la cautelar de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas.
Conformidad en la defensa
La abogada defensora, Paula Vial, se trasladó hasta la Cárcel de Rancagua para realizar las gestiones para que Valdivia fuese liberado.
En este contexto declaró sentirse conforme con la resolución.
El abogado querellante Jorge Correa, quien representa a una de las víctimas, señaló no compartir el dictamen del tribunal supremo, puesto que critica a la Corte de Apelaciones mientras cae en lo mismo.