Como parte de un compromiso del gobierno para ampliar la cobertura de educación parvularia, el gobernador provincial, Gerardo Villagra, encabezó la inauguración de la sala cuna “Semillita”, adscrita al jardín infantil del mismo nombre en la comuna de Cauquenes.
“El compromiso del gobierno es aumentar la cobertura en infantes entre 0 y 4 años al final de la administración de la Presidenta Bachelet”, recordó el jefe provincial cauquenino.
Por su parte la directora del jardín infantil “Semillita”, María Olivia Garrido, valoró el esfuerzo y preocupación del ejecutivo por mejorar la calidad de la educación desde los primeros años, destacando además la incorporación del nivel sala cuna, pues en el edificio antiguo de Villa Retulemu no contaba con ese nivel.
El moderno edificio recién inaugurado se ubica en la Avenida Luis Manríquez 2350 y forma parte de los 35 proyectos que Integra entregará entre los años 2014 al 2017 en la Región del Maule, con la finalidad de que más niños reciban educación parvularia pública gratuita y de calidad.
El proyecto consideró la construcción de 935 metros cuadrados en una superficie de 2.095 metros cuadrados de terreno, lo que lo convierte en uno de los jardines infantiles más grandes de la Región del Maule.