El profesor y periodista Jaime Suárez Parra asumió esta jornada como nuevo gobernador de la provincia de Talca en reemplazo de Felipe Donoso, quien renunció para optar a una candidatura parlamentaria.
El nuevo jefe provincial talquino agradeció al Presidente de la República por su nombramiento y señaló que se trata de “una tremenda responsabilidad y esperamos hacerlo de la mejor forma, estar a la altura del gobernador saliente; hay muchos desafíos pendientes y estoy contento de trabajar por mi provincia”.
Sobre sus desafíos, Suárez aseveró que “esperamos cumplir con la agenda del Gobierno; estamos frente a un cambio constitucional importante que será muy relevante para nuestro país en el futuro y esperamos estar a la altura y llevarlo adelante”.
Jaime Suárez -militante de la UDI- tiene una amplia experiencia en el servicio público. Entre otros cargos, ha sido administrador municipal en Curicó, concejal por Talca, seremi del Trabajo y Desarrollo Social en el primer gobierno de Sebastián Piñera, seremi de Educación y últimamente se desempeñaba como Jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Maule.