El Instituto de Salud Pública (ISP), aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, siendo la sexta que se podrá usar en el país para combatir la pandemia del coronavirus.
El director (s) del ISP, Heriberto García, confirmó que, por 5 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra, fue aprobada la vacuna rusa, que será aplicada para mayores de 18 años.
“Los votos de abstención y rechazo fueron similares, argumentando la necesidad de que existan mayores antecedentes con respecto la duración de la eficacia de esta vacuna”, explicó García, indicando que pedirán más antecedentes.
La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente al Covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas, según un análisis de los ensayos clínicos publicado el martes por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes.
Por su parte el director del centro Gamaleia que desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexandre Guintsbourg, afirmó que la doble inyección de este fármaco «protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante Delta, la variante india».