Atentos
Economía Mujer Regional

Invitan a mujeres y organizaciones de mar a postular experiencias de innovación en concurso “Mujer Pescadora Emprende”

Reconocer y premiar las iniciativas de emprendimiento local y maneras de innovar que impulsan las mujeres inmersas en el mundo de la pesca artesanal es el objetivo central del concurso “Mujer Pescadora Emprende”, iniciativa que en su segunda versión premiará con 1 millón de pesos las categorías “Mujer Pescadora” y Organización de Mujeres”.

La iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Pesca, BancoEstado, la ONG WWF y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), apunta a poner en valor las distintas experiencias que suceden a lo largo del país para fortalecer la diversificación de la pesca artesanal y para incentivar a más mujeres a dar este impulso.

“Las mujeres se han abierto un lugar en el mundo de la pesca artesanal y en todas las actividades del sector como son las plantas pesqueras, acuicultura y emprendimientos en cocinerías, restoranes y nuevos productos que tienen como principal valor el promover la diversificación del sector pesquero. Hacemos un llamado a las mujeres del Maule a participar en esta iniciativa que reconocer e incentivar a otras mujeres de la pesca a emprender experiencias”, señaló el director regional (s) de Sernapesca, Roberto Umaña.

Esta segunda versión premiará las dos categorías: “Mujer Pescadora” y «Organización de Mujeres» –esta última con al menos un 60% de sus integrantes mujeres- cuyas actividades se vinculen con la diversificación productiva y el emprendimiento, como el procesamiento de productos, gastronomía, turismo y artesanía, entre otros.

La autoridad pesquera añadió que las bases del concurso están disponibles en la página web www.sernapesca.cl y en las oficinas regionales de Sernapesca en Licantén, Pelluhue y Constitución, así como también mediante las direcciones zonales de Subpesca y la página web Subpesca.cl. El plazo de postulación vence el miércoles 4 de octubre.

En 2016 fueron cerca de 80 participantes con sus relatos, reconociendo en esa versión el trabajo de María Cristina Llancapán, recolectora de orilla de la localidad de Lilicura, Región de La Araucanía, con su empresa «Algas del Lafkuen Mapu» y la elaboración de productos congelados y cocidos a base de algas.

Noticias relacionadas

Iglesia Católica se prepara para encuentro Diocesano del 15 Agosto

Atentos

Estudiantes maulinos tuvieron muy bajos niveles de interacción con sus establecimientos en agosto

Diario Atentos

Armada realizó segundo desalojo de la «Toma VIP» de Constitución

ATENTOS