Atentos
Nacional

Investigan a director de la PDI por eventuales irregularidades al interior de la institución

Héctor Espinosa, director general de la Policía de Investigaciones (PDI), actualmente está siendo investigado por la Fiscalía Centro Norte tras una querella presentada en su contra por presuntas irregularidades.

La denuncia fue puesta por un exfuncionario de la PDI, quien reveló que Espinosa tuvo un arresto en 1980 y que eso no sale en su hoja de vida. Además, la Contraloría detectó la compra de un vehículo marca Hyundai por 60 millones de pesos.

Contraloría, además, informó que se registró la compra de 20 camionetas Nissan y que, al igual que el vehículo, no se informó la justificación necesaria para la compra.

En la querella también se da cuenta de irregularidades en viajes y viáticos por parte de Espinosa, ya sea estadía más prolongadas de lo estipulado y cambios de pasajes áereos.

La subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó el hecho, asegurando que: «Existe una querella presentada a propósito de la denuncia. Esa querella fue presentada al Ministerio Público, que está liderando una investigación. Por lo tanto, lo que corresponde es esperar el resultado de la misma y no entorpecerla de ninguna manera».

También expresó que todos pueden ser investigados. «Todas las personas tenemos, siempre, la posibilidad de ser investigadas y todos también, de ejercer acciones legales cuando estimamos que hay un hecho que es irregular, así que hoy día existe una investigación y lo importante es esperar el resultado de la misma».

Actualmente, el director del organismo se encuentra trabajando normalmente, según la»presunción de inocencia como en todo juicio penal», cerró la subsecretaria.

Noticias relacionadas

Después de casi seis horas vuelven a funcionar paulatinamente WhatsApp, Instagram y Facebook

ATENTOS

Carabinero de civil repele a tiros intento de asalto: bala alcanzó también a menor de edad

Atentos.cl

Ex ministra Jeanette Vega: «No me pegué en la cabeza: no había ninguna razón para no hablar con Llaitul»

Atentos.cl