Un total de 384 familias de las comunas de Linares y Longaví mejorarán o ampliarán sus viviendas, gracias a subsidios adjudicados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Minvu.
Lo anterior significará ejecutar obras por más de 875 millones de pesos, generando un positivo impacto tanto en la calidad de vida de estas familias como en la economía local.
Las ceremonias para la entrega de este apoyo financiero las encabezaron el gobernador de Linares, Pedro Fernández; y el director regional de Serviu, Omar Gutiérrez; acompañados por diversas autoridades regionales, provinciales y comunales.
“Linares ha sido una provincia muy activa en términos de organizar la demanda de aquellas familias que tienen necesidades de ampliar sus viviendas porque tienen familias más numerosas y porque sus viviendas fueron construidas cuando eran más pequeñas. Hoy tenemos la necesidad de rescatar aquellas organizaciones que quieren poner al día sus viviendas, respecto a las normativas actuales de construcción, mejorando condiciones de habitabilidad, condiciones térmicas y mejorando el entorno”, destacó Omar Gutiérrez.
“Estamos muy contentos porque esto se hace con alianzas, con trabajo, con los vecinos. La Presidenta en su gobierno anterior entendió que muchas familias tenían que mejorar sus viviendas porque las familias crecen, ellos ya tienen hijos y nietos. Con estos subsidios pueden mejorar su calidad de vida. Así que estamos contentos como gobierno de esta entrega de subsidios”, expresó el gobernador Fernández.
En la comuna de Linares fueron entregados 237 subsidios para que 25 familias realicen trabajos para mejorar la habitabilidad de la vivienda con subsidios regulares, 72 construirán un nuevo dormitorio, 44 instalarán paneles solares para calentar agua y 96 ejecutarán trabajos de mejoramiento térmico.
En la comuna de Longaví serán 117 familias las que mejorarán su calidad de vida gracias a este subsidio: 35 realizarán trabajos para mejorar la habitabilidad de las viviendas, 12 instalarán paneles solares y 70 mejorarán térmicamente sus viviendas.