El diputado Ignacio Urrutia (UDI) se mostró despreocupado por su envío a la comisión de Ética de la Cámara debido a sus expresiones sobre su par, Emilia Nuyado (PS), en la interpelación al ministro Andrés Chadwick por el caso Catrillanca.
En entrevista con radio Imagina, el parlamentario expresó que la instancia «vale callampa (…) no tengo ningún problema en decirlo», agregando que «ahora cada diputado dice algo que no les gusta y uno pasa a la comisión».
Además, explicó la controvertida frase emitida cuando Nuyado exponía en mapudungún, sosteniendo que en ningún momento preguntó si estaba “hablando en inglés”. En vez de eso, aseguró haber recomendado que el ministro Chadwick respondiera en inglés ya que “nadie en la Cámara” entendía lo que la su par socialista estaba exponiendo.
«No me queda ninguna duda que los que se vinieron a reír precisamente de los chilenos, fueron ellos al hablar durante cinco minutos algo que no entendió nadie», agregó Urrutia.
En su descargo, el parlamentario UDI también comentó que otra instancia, Nuyado le había garantizado que no expondría en mupudungún en la interpelación por que «ella me dijo que no sabía (hablar esa lengua)”.