En el marco de la estrategia comunal impulsada por el municipio de San Clemente, por expresa instrucción del alcalde Juan Rojas, para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, durante este fin de semana largo un equipo de funcionarios municipales del Departamento de Fiscalización se desplegó en terreno para recorrer supermercados, locales comerciales, ferreterías, panaderías y botillerías, con el propósito de revisar el cumplimiento de normas sanitarias de todos esos establecimientos comerciales de la comuna.
Uso de mascarillas de acuerdo la reciente ordenanza municipal vigente, señalética para asegurar distanciamiento social, medidas de resguardo para trabajadores y público como elementos de protección y uso alcohol gel, y sanitización de locales, fueron los aspectos que que fiscalizaron los funcionarios municipales.
Durante los operativos de fiscalización también se entregaron consejos y recomendaciones para la prevención del contagio del Coronavirus.
Por último desde el municipio sanclementino se informó que estas acciones de fiscalización se seguirán repitiendo durante la semana, tanto en la zona urbana como rural de la comuna.