El Gobierno de Chile a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está implementado intensas fiscalizaciones con el fin de disminuir la tasa de accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.
Por esto el gobernador de Talca, Felipe Donoso; y el seremi de la cartera, Carlos Palacios, se dieron cita en el Terminal de Buses de la capital regional para participar en las inspecciones preventivas.
Al respecto el gobernador Donoso, hizo un llamado al autocuidado no solo a las personas que viajen como pasajeros de transporte público, sino también a los conductores.
“Deben entender que llevan la vida de muchas personas a cargo, descansando lo necesario previo a los viajes para estar en condiciones óptimas para la jornada laboral, reduciendo así la posibilidad de accidentes”, dijo el jefe provincial.
En cuanto a los controles que se están llevando a cabo por este fin de semana largo a buses interurbanos y rurales en la Región del Maule, el seremi de Transportes informó que “a la fecha llevamos un total de 139 controles a buses interurbanos y 136 a buses rurales con un total de 22 rechazos, lo cual está muy por encima de nuestra meta que era de 200 controles, así que contento con el trabajo que estamos realizando para la seguridad de los maulinos”.
Ambas autoridades hicieron hincapié en la prevención personal de accidentes de tránsito como por ejemplo a través del uso del sistema de retención infantil en autos particulares, el uso del cinturón de seguridad tanto en autos particulares como en locomoción colectiva o a no consumir alcohol si va a conducir.