Con el objetivo principal de intercambiar experiencias en materias de interés común, ayer se reunieron en Talca los intendentes de las regiones del Maule, Pablo Milad; de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer; de Ñuble, Martín Arrau; y del Biobío, Jorge Ulloa; además de los jefes de servicio, administradores regionales y jefes de Gabinete de los cuatro gobiernos regionales.
La cita, que fue convocada por iniciativa del intendente Milad, pretende fortalecer las cuatro economías regionales de la Macro Zona Centro Sur y con ello impulsar el desarrollo de sus habitantes.
En la ocasión, los cuatro intendentes firmaron un convenio de colaboración y cooperación en materias de interés común para sus respectivas regiones y servicios, mediante la realización periódica de reuniones u otro tipo de actividades en pos del desarrollo de las cuatro regiones.
“Este es el primer encuentro de intendentes y sus Gobiernos Regionales del centro sur de nuestro país y se realizó por varios motivos. Primero porque tenemos problemas en común, situaciones que nos unen y situaciones que podemos enfrentar en conjunto. Tenemos las mismas contingencias, los mismos problemas y las mismas necesidades. Por eso esta reunión y este convenio tratan de intercambiar experiencias y programas que han sido beneficiosos para cada una de las regiones y también proyectarnos con futuros proyectos que van relacionados entre una región y otra”, sostuvo Pablo Milad.
Del mismo modo destacó que las prioridades para las regiones se refieren al agua potable rural, al consumo humano, al agua de riego y toda el área de salud, “donde en estas cuatro regiones se van a conformar más de diez hospitales y eso es importante para el crecimiento productivo y el crecimiento de esta zona centro sur”.
En tanto, Juan Manuel Masferrer, se manifestó contento y agradecido del intendente Milad por esta importante iniciativa que reúne a las cuatro regiones del centro sur de Chile.
“Nosotros tenemos grandes desafíos y uno de ellos es la puesta en marcha de los Gobiernos Regionales, lo estamos haciendo en forma potente y esto nos ha servido para tener nuevas ideas y propuestas para avanzar en conjunto”, enfatizó.
A su turno el intendente Martín Arrau, señaló; “Agradecer la gentileza del intendente Milad de convocarnos, porque cada uno de nosotros tiene una misión y tiene un encargo que nos hizo el Presidente Piñera de mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros compatriotas”.
Por último, el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, enfatizó: “Tenemos tremendos desafíos y una tremenda proyección y tal como nos pide el Presidente Sebastián Piñera tenemos que trabajar en equipo y de eso se trata esto cuando hablamos de la zona centro sur”.