El intendente, Juan Eduardo Prieto, destacó el trabajo que han desempeñado los funcionarios de la salud durante estos cinco meses de pandemia, lo que ha permitido también a que hoy haya una leve mejoría y se pueda avanzar hacia el “Plan Paso a Paso”, anunciado por el Presidente de la República.
“Queremos agradecer el enorme trabajo de todo el personal de la salud, quienes día a día trabajan incansablemente contra esta pandemia, tal como lo ha señalado el ministro de Salud, hoy cumplimos cinco semanas de mejoría en relación a esta pandemia, los casos diarios de contagio han bajado, así como el número de enfermos activos, y todo esto gracias al esfuerzo, sacrificio y aporte de todos”, resaltó Prieto.
La autoridad añadió que se han vivido tiempos de adversidad, en donde el Coronavirus y la recesión mundial han golpeado duramente a muchos hogares, donde han perdido sus empleos o sus emprendimientos y visto caer sus ingresos, además de vivir en cuarentena como el caso de Curicó.
“Ahora iniciamos una nueva etapa que hemos denominado Paso a Paso, el que será paulatino y flexible, con cautela y prudencia, recogiendo las recomendaciones de la ciencia, la Organización Mundial de la Salud y el consejo asesor, pensando siempre a la comunidad y recogiendo con atención la realidad de cada comuna. En nuestra región, 29 comunas se encuentran en la fase 3, de preparación, y sólo Curicó está en la primera”, señaló el jefe regional.
El plan paso a paso contempla 5 etapas, la primera, sobre la cuarentena; la segunda, de transición; la tercera de preparación; una cuarta, de apertura inicial y la quinta, de apertura avanzada.