El intendente, Pablo Milad, realizó por primera vez en su rol de máxima autoridad regional una visita a la localidad de Santa Olga, la cual fue arrasada por los incendios forestales que se registraron durante el verano del año pasado.
En lugar, junto al alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, el consejero Regional Pablo del Río, y dirigentes vecinales; recorrió las obras que se han construido y aquellas que están en proceso de edificación; además, de tener una larga conversación con los dirigentes de Santa Olga y Los Aromos.
“Me comprometí antes de asumir que vendría a Santa Olga, y ya la próxima semana haremos una visita oficial con el resto de las autoridades porque queremos darle tranquilidad a la gente de que seguiremos trabajando de la misma forma y pondremos todo nuestro esfuerzo para que salga lo antes posible todo y espero que tengamos la próxima semana el decreto Ley 125 para comenzar la reconstrucción de Los Aromos”, sostuvo el jefe regional.
Actualmente en Santa Olga el Serviu tiene 102 viviendas, de las cuales 46 se encuentran terminadas y 56 están en ejecución. El Terminal de Buses de la localidad tiene un 92% de avance; el liceo un 55% de avance y el centro de salud tiene la habilitación del terreno.
“Hoy conocí al intendente y quedé gratamente sorprendido, porque creo que se hace carne la máxima del Presidente Sebastián Piñera que es un Gobierno cercano a la gente. Hemos partido con el pie derecho y ahora nos falta concretar para los próximos días, la primera reunión de la Mesa de trabajo”, destacó el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela.
Por otro lado, Margarita Sepúlveda, presidenta de la junta de vecinos de Santa Olga, consideró como “muy importante” la presencia del intendente en el lugar.
“Le explicamos que tenemos problemas con la gente de Los Aromos, que aún no se les construyen sus casas; problemas con los muros de contención; con bonos que no han sido entregados y ya tenemos una reunión presupuestada con él para revisar cada caso”, indicó la dirigente vecinal.
Para la semana que viene el intendente Milad citó a reunión a la dirigente de Santa Olga para revisar junto a su equipo de profesionales cada problema que se está generando en las localidades afectadas, con el fin de poder resolver lo antes posible las dificultades que se han generado durante el proceso de reconstrucción.
“Que los vecinos sientan que el Presidente Sebastián Piñera está muy preocupado de la situación. Me encargó expresamente que viniera, porque vamos hacer todo de nuestra parte para terminar esto lo antes posible”, puntualizó Milad.