El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, tras presidir el primer Gabinete Regional, se refirió al sello de la actual administración que tendrá como eje la cercanía con la ciudadanía y la canalización de respuestas oportunas en las treinta comunas.
La máxima autoridad regional resaltó la excelencia del Gabinete Regional y las competencias que permitirán cumplir con el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Hoy tuvimos una análisis de cada uno de los servicios y también de las funciones de las Secretarias Ministeriales. Establecimos como concepto de base entablar una buena comunicación con la sociedad, con cada una de las comunas y estar presente en los problemas con una visión preventiva, aplicando la capacidad de escuchar, sentirse cercanos como autoridades frente a la comunidad y ese es el mensaje de nuestro Presidente Sebastián Piñera, porque queremos hacer de esta región más grande pero tenemos que estar cerca de los problemas y las necesidades en cada comuna“.
En esta oportunidad también el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Jorge Guzmán, se refirió a esta sesión de trabajo: “los primeros lineamientos fueron de comunicación, puertas abiertas con la ciudadanía, de colaboración entre las distintas Secretarías Ministeriales y Gobernaciones, como también con los alcaldes y concejales. En definitiva trabajar de forma cohesionada y mancomunada para asegurar el éxito de este gobierno”.
Finalmente, las autoridades indicaron que los Gabinetes Regionales se realizarán en forma quincenal para una coordinación estratégica y cumplimiento del Programa de Gobierno.