Atentos
Emergencia Gobierno Regional

Intendente Pablo Milad expresó su “repudio” a quienes no acatan el toque de queda

Su más enérgico repudio a las personas que, irresponsablemente, no respetan el toque de queda implementado por la autoridad para hacer frente a la pandemia del Covid-19, expresó el intendente, Pablo Milad, durante el habitual punto de prensa diario transmitido por teleconferencia desde la sede del Gobierno Regional, ocasión en la que se entrega un informe pormenorizado del avance del Coronavirus en la región.

Del mismo modo el jefe del ejecutivo maulino expresó su preocupación por el relajo en las medidas preventivas que ha tenido la oportunidad de observar entre la gente, durante sus recorridos por las comunas de la región.

“El sábado pasado me correspondió estar fiscalizando en la ciudad de Curicó y lo cierto es que lo que vi me dejó bastante preocupado. Muchísima gente haciendo filas afuera de las tiendas y los mall, sin respetar el distanciamiento social; con niños chicos e incluso alguna personas ni siquiera portaban mascarillas. Me da la impresión que la gente aún no dimensiona cabalmente la gravedad de la pandemia que estamos afrontando y no asume que el autocuidado es primordial para evitar la propagación del virus, al margen de las disposiciones que dictamine la autoridad”, aseveró Milad.

Consultado por el tema, el intendente también se refirió a los casos de personas que han sido sorprendidas infringiendo las medidas de toque de queda.

“La mayoría respeta el toque de queda, en baja la cantidad de personas que lo rompe y quienes lo hacen es falta de disciplina y de respeto con el entorno. Repudiamos a quienes faltan a esta normas”, puntualizó.

BAJA EN VENTAS

Por otra parte el jefe regional abordó la problemática de la baja en las ventas del comercio durante este período y señaló las alternativas que se han dispuesto para ir en ayuda de los afectados.

“Por eso hemos creado Market Maule, donde se pueden inscribir gratuitamente y ofrecer sus productos, pero también adecuarnos en todos los centros de venta para que se respeten las normas sanitarias para el cuidado de los trabajadores y clientes”, sostuvo Milad.

El intendente agregó que “tenemos que cambiar la mentalidad y ser preventivos en la salud, cumplir los protocolos, para no caer en una pandemia socioeconómica aguda y perjudicar más al comercio”, concluyó.

Noticias relacionadas

Entregaron más de $7 mil millones a agricultores maulinos para que inviertan en obras de riego

Diario Atentos

Equipo de profesionales del Ministerio de Salud visitó tres hospitales maulinos

Diario Atentos

Más de 15 mil controles realizó programa de fiscalización de Transportes en el Maule durante 2020

Diario Atentos