El intendente Pablo Milad llegó hasta Curepto en compañía de los consejeros regionales, César Muñoz, Gabriel Rojas y Pablo del Río, ocasión en la que realizó un recorrido a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras lo cual junto al alcalde, René Concha, encabezó la inauguración de la esperada sede comunitaria de Gualleco, financiada por el Gobierno Regional con inversión de más de $88 millones.
“Cuando nos llegó la invitación para venir a Curepto a inaugurar esta sede comunitaria de Gualleco, no lo dudé un minuto. Aquí no sólo nació mi madre, sino que con ello muchos de los valores que ella me inculcó. El sabor a esta tierra la llevo en mi pecho y conozco de cerca las necesidades de la gente más humilde de mi región. Cuenten conmigo y con el gobierno del Presidente Piñera para seguir impulsando el desarrollo de toda esta comuna y de toda nuestra región”, sostuvo Milad al intervenir en el acto.
Por su parte el alcalde Concha consideró la edificación del centro comunitario de Gualleco como de gran valor para la comunidad.
“Su reconstrucción era un anhelo que estaba pendiente desde el terremoto de 2010. Gracias al financiamiento entregado por el Gobierno Regional y la perseverancia de los dirigentes vecinales, se ha podido concretar”, indicó el edil.
Las autoridades también visitaron la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, cuya recuperación post terremoto tuvo una inversión de más de $1.600 millones, financiada por el Programa de Puesta en Valor del Patrimonio, con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, pero adjudicados y administrados por los Gobiernos Regionales a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).
La restauración y puesta en valor del inmueble recuperó la parroquia, las habitaciones de la casa parroquial y el patio interior.
“Estoy impresionado por la hermosa reconstrucción de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Gualleco. Este es un monumento histórico, donde los Consejeros Regionales hicieron una gran labor de rescate patrimonial para Gualleco, Curepto, la Región del Maule y el país, con una inversión de más de mil 600 millones de pesos”, puntualizó el jefe regional.