En una emocionante ceremonia, el intendente Pablo Milad, junto al alcalde de la Comuna de Constitución, Carlos Valenzuela, encabezaron la inauguración de la nueva cancha para Santa Olga.
Este proyecto de infraestructura deportiva viene a reponer la antigua cancha de fútbol que se quemó producto de los incendios forestales de enero de 2017 y que dejaron a 979 familias sin hogar.
“Contento porque la gente de Santa Olga también necesita espacios de dispersión, de interacción familiar y qué mejor que una cancha que sirve para muchas cosas, para reuniones, espectáculos, entre otras. Pero lo más importante es ir integrando soluciones para estas personas que están esperando desde hace muchos años”, aseveró el intendente Milad.
El costo de la cancha es de 112 millones 500 mil pesos, el financiamiento fue a través de la donación de la Empresa Arauco S.A y canalizado por el Mindep-IND.
“Este es un hito importante tras los tres años de la tragedia. Todavía nos falta, estamos licitando las tribunas, todavía hay muchas cosas que hacer pero es bueno entregarla a la asociación de fútbol rural de Santa Olga y va a estar en manos del departamento de deportes de la Municipalidad de Constitución. Esta es una inversión que supera los 110 millones de pesos y hoy tenemos la gran responsabilidad de mantener la cancha”, dijo por su parte el alcalde Valenzuela.
El campo deportivo fue sometido a nivelación y mejoramiento del terreno, construcción de la carpeta de pasto natural con sistema de riego automático, sala de bombas y cierre olímpico en estructura de malla galvanizada.